Leyes del Master IV

Estudia a tus jugadores.

enemigo11

 

Esta ley podría subtitularse Conoce a tu Enemigo.

Primero en conjunto.

¿Cómo es tu grupo? Llevan jugando juntos diez años o se han conocido esa misma tarde,  son amigos de farra, solo quedan a jugar, o ni siquiera hablan el mismo idioma.

¿Qué buscan en la partida? Esto es mas complicado y solo lo descubres después de un tiempo, pero depende de sus posturas y gestos, puedes hacerte una idea.

¿Cómo han llegado a la partida? Por casualidad en unas jornadas llenas de gente, te estaban buscando como Master,  o querían jugar al juego de la partida desde hace tiempo, a lo mejor te idolatran y necesitan que les des su ración de genio semanal…

Aprovecha lo que ves, si llevan mucho tiempo juntos, y tu no, trata de enfrentarlos poco a poco, si no se conocen, únelos con algo de riesgo conjunto. Si están escépticos en tu partida, empieza por lo mejor, si creen que lo saben todo, sorpréndelos.  

Después individualmente.

¿Cómo es cada jugador? Se sienta tranquilo para la partida sin saber nada de lo que le espera, se muestra impaciente, sabe de todo, o lo parece.

Aquí es donde puedes marcar la diferencia en una partida del montón o algo que todos recordaran.  Debes aprovechar sus virtudes y sus defectos, os voy a dar algunos ejemplos.

Si uno de tus jugadores es un sabelotodo, aprovecha sus conocimientos, si es un cargante, trata de que el resto de jugadores le enseñe lo bueno.

Si alguno permanece impasible a todo lo que pase, dale vida, ponlo en peligro, haz que se mueva. 

Evidentemente, no es lo mismo en una partida instantánea para unas jornadas, que para jugar tu campaña de un año, en el primer caso tienes escasos minutos para hacerte una composición y en el segundo lo iras arreglando con el tiempo.

Lo mas importante es que la partida sea interesante y fluida, para ello debes mantener el interés y mantener un ritmo adecuado a tus jugadores.

Haz que jueguen a tu favor, que les interese la historia y se metan en ella, para una partida rápida tienes muy poco tiempo para reaccionar pero en una partida larga o una campaña, tus errores tendrán un castigo mas largo.

Descubre sus aficiones, que series ven, que tipo de películas, que libros o comics…  y utilízalo.

lost

 Al principio puede parecerte extraño, pero en cuanto domines un poco este arte, todas tus partidas resultaran mas sencillas y satisfactorias.

Espero que te sirva de algo, amable desconocido.

Anuncios

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Leyes del Master IV”

  1. J.B. Says:

    ¡JO, me siento un poco psicoanalizado..!

  2. Web amb les lleis del master « Gruprm Says:

    […] IV. Estudia a tus jugadores ¿Cómo es tu grupo? ¿Qué buscan en la partida? ¿Cómo han llegado a la partida? i després com és cada un individualment […]

  3. Leyes del Master X. « Al Master Desconocido Says:

    […] Estudia a tus jugadores. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: