Leyes del Master II

mandamientos1

 

Prepara, prepara, prepara.

 

Este segundo mandamiento, puede ser un poco conflictivo, seguramente habrá gente que no esté de acuerdo con él. Pero por mi experiencia, creo que es mejor seguirlo.

Nunca se está suficientemente preparado para una partida, pero puedes pertrecharte con lo necesario. Unos consejos generales:

 

Lee, mucho, todo lo que tengas tiempo, sobre la partida, sobre el mundo donde se desarrolla, sobre cualquier cosa que , en un momento dado, te será útil.

 

Aprende a usar la “mirada del Master” para todo. Todo en tu vida, en la televisión, en el cine, en los comics, se puede convertir en partida o en una escena impagable de una partida. Como decía un amigo, Carlos, todos somos “carne de PNJ”.

 

Lleva una lista de nombres relacionados con la ambientación que estés jugando. Un folio lleno de nombres ayuda en momentos desesperados, los mejores PNJs son los que se encuentran por azar. Acuérdate de anotar el personaje cuando lo utilices. Al menos una línea con el uso que le has dado.

 

Acumula planos, imprime unos cuantos, aunque no los vayas a emplear, nunca sabes dónde van a ir tus jugadores.

 

Reciclate, utiliza lo que hayas usado o lo que los jugadores olvidaron. Si has pasado una hora imaginando una mansión victoriano que heredará un personaje, y el jugador la vende en E-Bay, guarda el plano y la idea para otra partida. Aprovecha los hilos de la historia que no uses para que, más adelante, les muerdan el culo a tus jugadores, o a otros jugadores en otro universo…

 

Respecto a la partida, lleva el esquema claramente escrito, te ayudará a no dejarte nada. Los capítulos que te parezcan necesarios en fichas, o anotaciones. Los PNJs también conviene llevarlos en fichas u hojas aparte, para no tener que estar buscándolos, perdiendo un tiempo precioso. Tu carpeta de Master puede parecer desordenada, pero es que llevas muchas cosas.

 

Recorta fotos, dibujos, todo puede ser útil alguna vez. El síndrome de Diógenes no afecta a los Masters.

diogenes1 

Si la partida esta basada/inspirada en un comic, llevalo a la partida, lo mismo un libro, una película puede ser complicada de llevar, aunque con los portátiles podemos entrar en un nuevo mundo de acumular retales para tus partidas.

 

Espero que todo esto te sirva de algo, mi desconocido amigo.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Leyes del Master II”

  1. Web amb les lleis del master « Gruprm Says:

    […] II: Prepara, prepara, prepara consells generals: – Lee, mucho. – Aprende a usar la “mirada del Master” para todo. Todo en tu vida, en la televisión, en el cine, en los comics, se puede convertir en partida – Lleva una lista de nombres relacionados con la ambientación que estés jugando – Acumula planos, imprime unos cuantos, aunque no los vayas a emplear – Reciclate, utiliza lo que hayas usado o lo que los jugadores olvidaron – Respecto a la partida, lleva el esquema claramente escrito – Recorta fotos, dibujos, todo puede ser útil alguna vez […]

  2. Leyes del Master X. « Al Master Desconocido Says:

    […] Prepara, prepara, prepara. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: