Leyes del Master I

 

 

714

Empiezo con mis mandamientos para Masters:

El primero:

Si tu no te diviertes, tus jugadores tampoco.

Parece de perogrullo, pero es una gran verdad. Busca una ambientación un mundo donde te sientas cómodo, algo que creas digno de contar historias. Aprovecha que juegas en casa, tú decides gran parte de la narración, tienes que llevarla dónde te defiendas mejor.

Si tu disfrutas narrando y llevando una partida, tus jugadores lo agradecerán, tu partida ganará en fluidez y entusiasmo.

Sin embargo si te ves obligado a preparar una partida sobre algo que no te guste, todo se resentirá.

Piensa que hacer una partida supone un esfuerzo, mayor o menor, pero un esfuerzo, preparar el entorno, comprender un reglamento, crear personajes, situaciones y localizaciones interesantes, no es empresa pequeña. Si haces todo ese esfuerzo en algo que te gusta, lo harás con más alegría y disfrutarás mucho más de ello, y eso se nota.

Si eres fan de Star Trek, aprovecha ese filón, si has visto Viernes 13 diez millones de veces, usa a Jason, es como de tu familia. Los jugadores sólo esperan pasar una tarde a la semana, pero tú, como director, te la juegas de continúo, lo mejor es que lo hagas sobre un suelo conocido, por si caes.

Despues llegará el tiempo de improvisar, de buscar nuevos horizontes, pero lo ideal es manejarse en terrenos conocidos, si haces teatro, aprovecha tus interpretaciones para dar un toque a tus partidas que no olvidarán. Si has viajado a Venecia, aprovecha el entorno y lleva a tu grupo por los canales de una ciudad fantástica, o de la propia Venecia si quieres.

Espero que aproveches esto, Desconocido amigo.

Anuncios

Etiquetas: , ,

4 comentarios to “Leyes del Master I”

  1. Angelito Says:

    Uno de los primeros artículos que le desvirgan a uno en esto del rol lo publicaron en una de las primeras líder y creo que se llamaba… Es rol, no rollo. Era muy interesante porque lo poco que se conocía antes de los juegos era los mapas hexagonados del señor de los anillos, lo que quitaban de cordura los primigeniios y las estadísticas de una masa informe de puntos de carne en el d&d.

    Creo que darse cuenta de mirar más allá de lo puramente estadístico en el juego es fundamental para un master. Sin embargo y con ánimo de llevar la contraria he conocido gente que se mete tanto en la visión que como master tiene de la campaña que crea un ambiente de opresión en el jugador. Algo así como…. “menudos jugadores más malos tengo que no investigan..que no rolean…, con lo que me he preparado yo la campaña… ” Puede que sea por culpa de los jugadores, pero a veces el Master tiene que hacer un ejercicio de humildad y darse cuenta que no es el centro de la partida y a veces las cosas no salen como quiere. Dicho de otro modo puede que el Master no se divierta por esperar demasiado de “la gran partida”. Dicho de otro otro modo… El master peude que sea Dios, pero no deberia ser Chuck Norris.

  2. dacostilla Says:

    Me alegro de que haya opiniones. Precisamente lo que comentas iba a ser la tercera ley del Master:
    Tu mente no es la de tus jugadores.
    De verdad, que aprecio la confianza y el “feedback” espero que este blog sea un vehiculo para las dos direcciones.

    Ta luego. Desconocidos.

  3. Web amb les lleis del master « Gruprm Says:

    […] I: Si tu no te diviertes, tus jugadores tampoco. […]

  4. Leyes del Master X. « Al Master Desconocido Says:

    […] Si tu no te diviertes, tus jugadores tampoco. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: