La partida del Domingo I

Top10. Turno de Noche.

 Top10Badge

 

Empiezo aquí mi sección de partidas jugadas, sobre todo  los domingos, para que mis ambientaciones y mis tramas os sirvan de inspiración.

Como introducción diré que esta idea llevaba rondando por mi cabeza mucho tiempo, y ahora por fin ha tomado forma. Llevar a una mesa de juego el universo de Top10 un comic de Alan Moore y Gene Ha.

El comic crea una ambientación de superhéroes alternativa, una mezcla de serie policíaca con un universo plagado de superpoderes. Las situaciones clásicas de las series de televisión se mezclan con los grandes momentos de los comics dando lugar a una obra genial.

El comic como inspiración será un artículo futuro que prepararé…

Cito la guía del comic:

Neópolis es una ciudad futurista habitada única y exclusivamente por todo tipo de seres “más que humanos”: alienígenas, monstruos, robots inteligentes y seres con implantes cibernéticos, vampiros y seres sobrenaturales de toda ralea, dioses de distintos panteones mitológicos, gente con habilidades metahumanas y antiguos superhéroes… todos los habitantes son cualquier cosa menos lo que entendemos por “humanos normales”. El trabajo en una comisaría nunca ha sido fácil: mucho trabajo y muy peligroso. Pero el trabajo de policía en Neopolis es aún más peligroso. Los matones se convierten aquí en monstruos de treinta metros de alto, los asesinos en serie son aún más letales y los acosadores sexuales son…. invisibles. Pero los policías de Top Ten van desde seres invulnerables a personas dotadas de un arsenal termonuclear. Éste es el mundo y el trabajo en el que tendrá que integrarse Robyn Slinger, una recluta recién salida de la academia de policía.

top101

En este universo se moverán mis jugadores como policías. Para crear el ambiente sin deudas al comic, aparte de las obvias, lo situé en el Turno de Noche. Sus problemas y compañeros serán otros que los de sus antecedentes  diurnos.

 

Lo siguiente era decidir la mecánica de juego. Valoré un tiempo el tema, finalmente me decanté por probar un sistema nuevo, al menos yo no lo conocía, el juego se llama Truth &Justice, y lo publica Atomic Sock Monkey. Está en ingles, pero no tiene mucha dificultad para leerlo. Lo que me gustó del sistema fue su sencillez, y la posibilidad de crear personajes rápidamente pero entrando en cantidad de detalles, justo lo que buscaba.

En resumen, el sistema se basa en Cualidades Narrativas que se definen cuando se crea el personaje, dando unos bonos a la tirada cuando ésta cae dentro de la definición de la Cualidad. El sistema de poderes también es sencillo, así que en diez minutos puedes tener un personaje listo para jugar,  pero completo, con poderes, debilidades, limitaciones y motivaciones. Mientras que los conflictos se resuelven también de forma rápida y ágil.

 Otras posibilidades que barajé:

 

Marvel Superhéroes. El clásico de TSR, un juego al que le tengo cariño, sencillo pero para esta idea me resultaba demasiado tira-dados.

Silver Age Sentinels. En su versión TRIStat, muy completo, pero complejo en algunas situaciones, una creación de personaje completísima, pero no era lo que quería.

Superhéroes Inc. El juego patrio de Superhéroes no ha sido de mi simpatía. Pero su rapidez y simplicidad me hicieron barajarlo.

Mutants & Masterminds. En su versión d20 traducida ya al castellano, peca de lo mismo que SAS, demasiada complejidad para la profundidad que quería yo darle a las situaciones cotidianas.

 

En la próxima entrega, los PJs y los PNJs mas importantes de la comisaria.

top102

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La partida del Domingo I”

  1. J.B. Says:

    ¿En diez minutos puedes hacer un personaje?

    Eso será hasta que el master dice las palabras mágicas “¿POR QUÉ NO LE DAS UN POCO DE TRASFONDO AL PERSONAJE?” y ya, de ahí a pedir un folio de historial, va un paso…

    Sí, mea culpa, soy un jugador vago…
    Pero es verdad que es un juego muy rápido, narrativo y dinámico (y creo que en la primera sesión sólo tuve que tirar dados una vez, porque lo pedí yo expresamente). Está francamente bien.

Responder

