Me parece haber visto un lindo Romulano

piolin

Esta frase, que parece no tener mucho sentido, nos da una lección humana, las series nos enseñan más sobre la vida que la vida misma. Para poneros en situación, en la serie Big Bang, Penny, la vecina de los frikis,  después de un concurso de física decide resolver quien es más listo por el método que conoce, con preguntas del Trivial. Tras fallar unas cuantas, les pregunta: “Me parece haber visto un lindo ¿qué? Decía siempre el conocido Piolín.”

Sheldon y Leonard están de acuerdo en la respuesta, “Romulano”.¿Me parece haber visto un lindo romulano?, pregunta Penny, y como ellos están de acuerdo, lo acepta “Está bien.”

romulano¿Qué nos enseña esto sobre la vida, y más concretamente sobre los juegos de rol?

Que si algo sirve para que la gente esté de acuerdo, no importa que no sea lo esperado ni lo establecido, y mucho menos la verdad. Que hay que aceptar las cosas que sirven para algo, aunque no las entendamos.

Por ejemplo, preparas una partida dónde los jugadores son inocentes niños en un internado, huyendo de diversos monstruos de pesadilla, y resulta que los jugadores convierten a los angelitos en máquinas de matar sin sombra de remordimiento, apuñalan al espantapájaros, prenden fuego al internado, apedrean a la directora. ¿Qué puedes hacer? Disfruta, si ellos están de acuerdo y se lo pasan bien, aprovechalo, no te enfrentes a algo que funciona, ellos recordarán esa partida como algo tremendamente gratificante, aunque no se parezca en nada a tu idea original, adaptate.

Está claro que tienes que tener una idea de tu partida, de cómo es el universo, la ambientación, y como va a transcurrir la acción, pero no debe ser rígida, porque cualquier cambio de viento la partirá, y no sabrás reaccionar. Al contrario, debes ser flexible y dejar que el viento que generan tus jugadores te lleve a terrenos que a ellos les gusten, muchas veces te aportarán ideas nuevas sobre temas que tu no pensabas.

No quiere decir que a las primeras de cambio, tuerzas toda tu partida en una dirección que no quieres, pero si los jugadores insisten y disfrutan, tu deberías hacerlo, cambia tu concepto, no te ofusques, sígueles, dales un poco de margen y te sorprenderán.

Tampoco vayas con la mente en blanco esperando que te resuelvan la papeleta, porque entonces, como Murphy manda, todos estarán en blanco y os aburriréis como ostras.

Si hacen esto sistemáticamente, ofreceles llevar una partida a alguno de ellos, pueden pasar dos cosas, que descubras un gran Master y aprendas, o que solo sea un tocapelotas que detrás de la pantalla llora como una nena, y la próxima partida estará más calladito, en ambos casos ganas, deberías probarlo.

 bigbang

Lo dicho, si todo el mundo está de acuerdo en “Me parece haber visto un lindo romulano”, puede que tengan razón.

About these ads

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Me parece haber visto un lindo Romulano”

  1. Danidrion Says:

    No te preocupes, yo he acabado nombrando blogs ya nominados… xD

  2. Günlük Haberler Says:

    Thank you. Hand your health…

  3. carla Says:

    wow piolin no se como lee hases para ser tan lindo wow

  4. jose alberto Says:

    Muy bien amigo, de hecho encontré este Post, porque estoy investigando porqué dijeron Romulano. Porque ligaron esta frase tan conocida de Piolin, con la serie de television Star trek …?

  5. bru Says:

    Aprovechando el primer triunfo de la mente sobre los arcanos caminos del Photoshop…. (es decir que Dacosta a puesto un letrero en la foto de batman del principio), me ha gustado mucho esta noticia.

    Batman Wins!!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/cultura/1267162778.html

  6. Fagab Says:

    igual que jose alberto termine aqui,,,buscando que mierda son los romulanos…veo que el post tiene las fotos de destino y de destino en el tomo de Pequeños inmortales.

  7. Samuel Says:

    Dijero romulano simplemente porque los romulanos son traicioneros, ya que representan la cultura vulcana ante de que los vulcanos tubieran el control de sus sentimientos y pasiones. Tambien representan al pueblo romano.
    Ademas aparecen cuando menos lo esperas, como en Star Trek: Enterprise en la segunda temporada.

  8. ch30 Says:

    y penny acepto por simple sarcasmo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: